Una querella ante la Fiscalía de La Calera presentó la Municipalidad de Hijuelas, tras el incendio que afectó hace unos días la parte posterior del edificio consistorial, hecho que tendría una clara intencionalidad.

Así lo dio a conocer el acalde subrogante, Rodrigo Vásquez, quien indicó que el siniestro se registró en horas de la madrugada y afectó a unos cañaverales y zarzamoras contiguos al edificio municipal y que, de acuerdo a sus antecedentes, se habría utilizado material inflamable para iniciar las llamas.

Vásquez precisó que si no es por la oportuna llegada de personal del Cuerpo de Bomberos de Hijuelas, el incendio habría avanzado y afectado las bodegas municipales, donde hay una gran cantidad de materiales inflamables y documentos de archivo.

Además, la autoridad señaló que la querella también tiene como objetivo dar una señal a la comunidad que la municipalidad será inflexible ante este tipo de atentados, teniendo en cuenta lo que ha ocurrido hace un tiempo con la Municipalidad de Nogales.

Cabe mencionar que el edificio consistorial de Hijuelas había sido totalmente remodelado hace algún tiempo.