El motociclista chileno Daniel Gouet se adjudicó la primera etapa del Rally Desafío Ruta 40, que recorre más de 1.500 kilómetros entre San Juan y San Salvador de Jujuy, entre Argentina.

El piloto de Tamarugal XC Honda Racing se quedó con la Especial 1 de la competencia, corrida entre San Juan y Chilecito, señalando que “estoy muy contento por lo que conseguí acá”.

“Es mi cuarta carrera en el extranjero este año (antes corrió en Abu Dhabi, Cerdeña y Ecuador) y ando cada vez más cómodo arriba de la moto. No tuve la responsabilidad de abrir ruta, así que pude mantener mi ritmo, ir pasando a los otros pilotos y eso se reflejó en el resultado final”, añadió.

Gouet tiene claro que “es sólo la primera etapa y tengo que estar muy atento si quiero seguir en la primera posición, porque ahora seré yo el que abra la ruta y todos me van a ir siguiendo. De todas formas, esta victoria en la primera especial demuestra lo fuerte que estoy andando y espero seguir ratificándolo acá”.

La segunda etapa del Rally Desafío Ruta 40 se disputará entre las localidades argentinas de Chilecito y Belén, una especial que se caracterizará por las dunas y la arena.