Son más de 8 mil las mujeres de la región del Bío Bío han utilizado el nuevo postnatal de 6 meses. La iniciativa ya cumplió un año en vigencia y a partir del 2013 quienes se desempeñan como temporeras también podrán acceder al beneficio.

6 meses junto a su hijo recién nacido pueden disfrutar las mujeres desde el 17 de octubre del año pasado, fecha en que entró en vigencia el nuevo postnatal y el Gobierno Regional celebró el primer año de la nueva normativa.

Karen Bustos es una de las más de 8 mil mujeres de la región que tuvo acceso al beneficio, extendido al tener su segundo hijo:

Celebración de la que ahora también podrán ser parte las mujeres que se desempeñan como temporeras, pues a partir del uno de enero del próximo año podrán ser beneficiadas con la normativa, recordó la directora regional del Sernam, María Inés Tirapeguy.

Era una deuda pendiente con las temporeras y bien lo sabe Leonor Carrasco, vecina de Pinto que cuando trabajaba en el campo debía llevar con ella a su hijo recién nacido.

Se cumplió un año del nuevo postnatal y en la región son sólo 141 los hombres que tomaron el postnatal parental para pasar los primeros días junto a su hijo.