Crece la molestia entre apoderados y vecinos del sector Tranqueras luego que a casi 3 años del terremoto el jardín infantil del sector todavía no es repuesto asegurando que con el tiempo la estructura se ha ido deteriorando más.

El terremoto dañó en Los Ángeles numerosas estructuras, entre ellas el jardín infantil ubicado en el sector Las Tranqueras, lo que finalmente implicó que el centro educacional fuera cerrado sin que hasta ahora pueda ser reabierto, y lo que es peor, con el tiempo se ha ido deteriorando más todavía, dicen los vecinos.

Luz María Arias, dirigente vecinal, señaló que la estructura se deteriora cada día y hasta ahora no hay respuesta de la autoridad para el problema que los aqueja.

En conversación con Radio Bío Bío, Patricia Escobar, directora regional de la Junji señaló que la entidad, tras inyectar recursos para reconstrucción, no tiene ítems por daños de terceros aunque dijo que se trabaja incesantemente para lograr este financiamiento.

Mientras se gestiona esto, la directora hizo un llamado a la comunidad para que ayude también en el cuidado de la estructura.

Radio Bío Bío se contactó con el Departamento Comunal de Educación para conocer la opinión de su titular Carlos Mellado, pero desde allí respondieron que están a la espera de un informe profesional para responder consultas.