Una vez finalizado el cotejo de este domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile, sucedieron varias cosas ajenas a la refriega futbolística de los 90 minutos.

Sabido es el caso del portero albo, Francisco Prieto, quien hizo gestos obscenos a la barra de los azules, cuyo caso llegará a la justicia ordinaria, ya que entre hoy y mañana se presentarán los antecedentes en la Fiscalía para resolver alguna posible sanción ajena al ámbito futbolístico, según lo indicó a Bío Bío Deportes el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, ajustándose a los rangos de la Ley de Violencia en los Estadios.

Prieto fue expulsado tras el partido, al igual que su par azul Johnny Herrera, cuyos casos deberán resolverse en el Tribunal de Disciplina que se reúne habitualmente los martes en la ANFP. Se suman las cartulinas rojas durante el juego de Eugenio Mena y Carlos Muñoz, de la ‘U’ y de Colo Colo, respectivamente.

Por su parte, Gonzalo Fierro, arriesga drástica sanción por el informe que hará llegar a la orgánica del fútbol el juez Patricio Polic en horas de la tarde de este lunes. Sucede que rumbo al vestuario tras el triunfo por la cuenta mínima del cuadro popular, el volante manifestó su molestia por el arbitraje.

“Aprendan a arbitrar ustedes tontos hueones malos (sic)”, le habría dicho Fierro a los jueces.

Acto seguido, Polic le avisa al preparador de arqueros, Marcelo Ramírez, que informará los insultos del mediocampista, lo cual a su vez es comunicado por el ‘Rambo’ al jugador.

Tras el diálogo, Fierro partió corriendo a la zona del vestuario referil y lo que pasó allí, según fuentes de Bío Bío Deportes fue otro capítulo de la historia.

“Quiero hablar contigo Ahora”, le dijo el jugador al juez central de la brega, ante lo cual Polic le contestó: “No quiero hablar contigo ahora, ándate o serás informado el doble”. Acto seguido, procedió a cerrar la puerta, la cual habría sido empujada en forma violenta por el volante, incluso golpeando al árbitro.

El informe no será contemplativo con el jugador de Colo Colo, que se suma a los 4 expulsados mencionados anteriormente.