Damnificados del terremoto de la comuna de Rinconada en la provincia de Los Andes, serán beneficiados con la construcción de nuevas viviendas en sus propios terrenos.

Familias pertenecientes al comité Arcoiris fueron beneficiadas con la construcción de nuevas casas en los mismos terrenos de los cuales son propietarios y donde estaban ubicadas sus viviendas que quedaron con severos daños tras el terremoto del año 2010.

Rosa Ahumada, presidenta del mencionado comité, manifestó estar muy agradecida y emocionada, indicando que la casa que tenía antes estaba en pésimas condiciones y que luego del 27F había quedado peor.

Por su parte, el director subrogante de Serviu, José Herrera, indicó que con esta iniciativa se está terminando una labor que comenzó hace un año atrás y que en definitiva hoy significa entregarles a estas familias no solamente las casas recepcionadas, sino que las casas también listas para ser habitadas.

En tanto, Sandra Espejo, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Municipalidad Rinconada, dijo que es un tremendo logro y que fue un desafío ver a las familias que fueron afectadas con el terremoto, siendo un gran dolor no solamente para la comuna sino para un país.

Cabe señalar que en la Región de Valparaíso desde el 2010 a la fecha se han asignado más de 14 mil subsidios de reconstrucción y hasta la fecha, se han terminado casi 10 mil y más de 3 mil están en ejecución.