El Senador DC por la Región de Los Ríos, Eduardo Frei, responsabilizó a la derecha de no cambiar el sistema binominal que implicará que los cupos senatoriales para la zona sean repartidos por los partidos de ambas coaliciones.

Tras ser consultado por una posible candidatura al Senado del actual Intendente Juan Andrés Varas, el parlamentario de oposición sostuvo que si Carlos Larraín desiste de postular, él decidirá quien será el candidato, porque los cupos serán repartidos.

Respecto de su aspiración, señaló que será una decisión que tome cuando se inicien las negociaciones respectivas y que el cupo le corresponde a la DC, el que eventualmente podría ser negociable por uno en Santiago.

El Senador se refirió al escándalo por sobreprecios señalando que será la Fiscalía el organismo que determine si es que existió tal delito, asegurando que al Gobierno se les viene un gran problema cuando las empresas inicien las demandas.

A días de un nuevo proceso electoral, Eduardo Frei sostuvo que lo único que resta es invitar a la gente a votar, sobre todo a la juventud que se ha manifestado disconforme con una serie de temas, entre ellas la educación.

Finalmente Frei criticó que se quitara de la Ley de Presupuesto los programas de viajes que tenían los adultos mayores, porque desde el Ejecutivo se dijo que no tenían rentabilidad social.

“Esa es la realidad, porque se trata de un gobierno que se preocupa de los que tienen y no de los más pobres”, aseveró.