El portero de Colo Colo, Francisco Prieto, se mostró arrepentido este lunes por los gestos obscenos que hizo a la parcialidad de la Universidad de Chile una vez que finalizó el partido en donde su equipo derrotó en el clásico a los azules.

En la sala de prensa del Monumental, mismo recinto donde se efectuó este partido por la 14° fecha del Clausura, el golero llegó acompañado por el director deportivo de los albos, Juan Gutiérrez.

“Estoy dispuesto a aceptar las sanciones. Espero que sea el mismo criterio con el que sancionó a otros jugadores”, dijo de entrada el arquero.

Añadió que “quiero pedir disculpas a la gente que se vio afectada por lo que hice. No volverá a pasar. Soy tranquilo y respetuoso”.

La justificación que señaló el portero fue que “las pulsaciones están a mil. Todo el segundo tiempo me estaban gritando y lanzando cosas. Cayó a un metro un pedazo de reja”, aseveró.

Francisco Prieto agregó que “los jugadores y los árbitros se pueden equivocar. Es fácil hablar cuando se pierde. Se equivocó para ellos y para nosotros. Estoy claro que tenemos que ser ejemplo para los más chicos y para la sociedad. Respeto lo que diga la intendenta”.

Recordar que la fiscalía Regional Oriente de Santiago decidió abrir de oficio una investigación contra Prieto, a raíz de los gestos obscenos y provocación a la barra de la ‘U’.

“A Marcelo Díaz (ex U de Chile hoy en el Basilea) le pasó una situación parecida hace un año. Él se equivocó, yo también. Ahora estoy dando la cara. Si hablamos de códigos, ellos mostraron muchas fotos, aquí y allá. Tenemos que respetarnos todos”, añadió.

Recordar que Marcelo Díaz recibió una fecha de suspensión por gestos obscenos en aquella oportunidad.

Escucha el informe de Marcelo Tapia y el diálogo con los panelistas de Bío Bío Deportes.

En tanto, Juan Gutiérrez aseveró que “este tipo de situaciones nos permite reflexionar sobre cómo mejorar esto. Hay que darles herramientas a los jugadores. A mí me interesa Pancho Prieto, no José Yuraseck. Francisco está arrepentido y aceptaremos el castigo”, dijo.

“Ojalá no se use a Colo Colo para ejemplificar, sino que sea justo”, remató en momentos de asegurar que irán al tribunal por lo que consideran injusta expulsión de Carlos Muñoz, ‘porque fue él agredido por Herrera’.