Comenzaron los preparativos para la sexta versión del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013 que se llevará a cabo en la Patagonia, durante el 22 de enero y el 03 de febrero en las ciudades de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales.

En esta nueva versión del festival, que agrupa artes como la danza, música, cine y teatro, abarcará además las Artes de Cielos del Infinito como su nombre lo dice, que incluirá espectáculos circenses, murales, ilustraciones, fotografía, arte callejero entre otras disciplinas.

Dentro de las artes escénicas, Hain Producciones cuenta con dos importantes espectáculos, “El Rucio de los Cuchillos” que dentro de su elenco cuenta con la participación de Daniel Alcaíno y “El Taller”, de la compañía La Fusa según informó Prensa Antártica.

El primer montaje, que formó parte del cartel de Cielos del Infinito en el Centro Cultural que se llevó a cabo en la Estación Mapocho, cuenta de la historia del Rucio, un hombre que acaba de salir de la cárcel y pernocta en la pieza de El Tolo y La Guille, todos eres manejados por las fuerzas subterráneas del mundo marginal. Sin embargo, junto a la violencia extrema, al desborde de los sentimientos y las agresiones, también viven la pasión y los sueños. Y siempre con el tango y la fatalidad como compañía inseparable para quienes viven en los bordes de una sociedad implacable.

Algunos de los actores que protagonizan este montaje teatral podemos mencionar a Daniel Alcaíno, María Paz Grandjean y Nicolás Pavez.

Por otro lado, la obra “El Taller”, de la compañía La Fusa, con un texto de Nona Fernández (“Los Archivos del Cardenal”, “El Laberinto de Alicia”) y dirigida por Marcelo Leonart , lleva a escena la historia reciente de Chile, desde el anecdotario del taller de literatura que Mariana Callejas hacía en su casa de Lo Curro, también cuartel de la DINA.

En su elenco se encuentra, Francisca Márquez, Carmina Riego, Juan Pablo Fuentes, Francisco Miranda, Nona Fernández, Nancy Gómez.

Para los menores, la productora también los ha considerado en su nueva edición del festival y cuenta con montajes infantiles como “Una mañanita partí”, creación de Teatro de Ocasión, inspirada en la letra de la canción “Viaje a Concepción”, de María de la Luz Uribe, un espectáculo íntimo y cautivador, dirigida a niños y niñas de 2 a 5 años.

Además agregaron “Kamshout, el espíritu del bosque”, del Colectivo de Ficción, montaje que promueve la responsabilidad ambiental, estimulando en los niños el cuidado del medio ambiente, por medio de una historia en la cual una ciudad alejada y moderna, tras una catástrofe, queda con el aire tan contaminado que deja de ser habitable. Alertados por esta gran emergencia ambiental, dos pilotos viajan al bosque austral en busca de un mítico ser llamado Kamshout, con la esperanza de que salve la ciudad y reverdezca los árboles.