Notas


Exposición de fotografía japonesa contemporánea llega al Montecarmelo de Providencia

Foto: Tsuchida, Montecarmelo (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una visión general de la diversidad que se advierte en la fotografía de Japón desde la década de 1970 hasta hoy, es el propósito de esta muestra de 76 imágenes cuyos autores son 23 seleccionados fotógrafos de ese país, todos con un prestigioso currículo internacional.

Esta exposición itinerante, organizada por la Fundación Japón, entidad pública dedicada a promover el entendimiento internacional a través del intercambio cultural, se divide en dos secciones. La primera, denominada “Una sociedad que cambia,” se centra en los seres humanos como miembros de la sociedad y, la segunda, “Paisajes que cambian”, mira a las ciudades, los suburbios y la naturaleza.

La propuesta es que los visitantes puedan tener un mejor entendimiento de los innumerables cambios que tuvieron lugar en Japón entre su período de vertiginoso crecimiento económico y los albores del siglo 21, a través de la particular visión de los fotógrafos sobre la sociedad y el paisaje.

Bajo la supervisión de Rei Masuda, conservador jefe del Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio, en la exposición destacan imágenes de tres reconocidos fotógrafos japoneses: Nobuyoshi Araki, Tomatsu Shomei y Moriyama Daido.

Desde el 31 de octubre al 28 de diciembre

Montecarmelo – Providencia –
Bellavista 0594 – Barrio Bellavista –
Estación Metro Salvador –
Entrada liberada –
Horarios: lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas –
Estacionamiento propio y gratuito

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados