Por segunda vez deberán concurrir a declarar representantes de la empresa Essbio, en el marco del sumario que instruyó la autoridad sanitaria de Bío Bío por el último episodio de malos olores que se registró en Los Ángeles.

El hecho ocurrió hace más de un mes y aunque no hubo denuncias, el hedor se sintió incluso en algunas reparticiones públicas, por lo que tras una rápida inspección y gracias a antecedentes entregados por la comunidad, se determinó que éstos provenían de la planta sanitaria ubicada en el sector Villa Los Profesores.

Tras los anterior, se citó a declarar a la empresa Essbio, sin embargo según indicó Juan Yévenes encargado de la Unidad de Gestión Ambiental, los antecedentes aportados no fueron suficientes, por lo que la compañía deberá presentarse nuevamente.

El profesional recordó que tras los testimonios recogidos en la visita a terreno, se determinó que el punto donde se habrían originado los malos olores era la planta perteneciente a Essbio, es por ello que en el marco del sumario aún están a tiempo de concurrir por segunda vez a entregar sus descargos.

La Radio se contactó con el equipo de comunicaciones de la compañía, desde donde indicaron que harán llegar los antecedentes técnicos que fueron solicitados por parte de la autoridad sanitaria.