Tal como adelantamos este mediodía, el informe de Patricio Polic tras el juego entre Colo Colo y Universidad de Chile fue categórico tras los incidentes ocurridos luego del pitazo final.

Las principales indicaciones apuntan a los gestos de Francisco Prieto a la hinchada universitaria tras el encuentro: “Prieto fue expulsado por realizar gestos obscenos tomándose los genitales para insultar a la barra de Universidad de Chile y luego hizo gestos a un rival, como llevándose un genital a la boca”, reza el texto que recibió el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

El relato del informe en la voz de Óscar Araya, secretario del Tribunal de Penalidades de la ANFP.

Por su parte, Johnny Herrera recibió la tarjeta roja por “agredir a un rival con un fuerte pechazo”.

En el caso de Gonzalo Fierro, Polic relata que el cuarto árbitro, Claudio Aranda, escuchó al volante albo decir en el túnel: ‘puta que son cagones para arbitrar’”

Acto seguido, Fierro llegó al vestuario arbitral y solicitó conversar con Patricio Polic: “Quiero hablar contigo Ahora”, le dijo el jugador al juez central de la brega, ante lo cual Polic le contestó: “No quiero hablar contigo ahora, ándate o serás informado el doble”. Acto seguido, procedió a cerrar la puerta, la cual habría sido empujada en forma violenta por el volante, incluso golpeando al árbitro.

Así lo cuenta Eduardo Figueroa: