Dos palestinos murieron el lunes durante un ataque aéreo israelí a la localidad de Beit Hanoun, en el norte de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

Los ataques fueron contra combatientes palestinos que disparaban obuses contra un tanque y vehículos militares israelíes que efectuaban una incursión en la Franja de Gaza, indicaron testigos.

Poco antes, la aviación israelí había realzado otro ataque a la misma región provocando heridas a cuatro integrantes del brazo militar del movimiento Hamas, que gobierna a Gaza, de acuerdo con las mismas fuentes.

Un portavoz de las fuerzas armadas israelíes confirmó que la aviación realizó dos ataques en la mañana del lunes en el norte del territorio palestino.

Además, carros blindados y una topadora de Israel iniciaron una incursión en el sector de Beit Hanoun, donde se registraron intercambios de disparos entre soldados y militantes, añadió la misma fuente.

El ejército israelí precisó en un comunicado que los ataques fueron una respuesta al lanzamiento de mortero desde Gaza contra una “patrulla de rutina” en las proximidades del kibbutz de Nir Am. Ese mortero no dejó víctimas ni provocó daños materiales.