Notas


Dos integrantes de Pussy Riot son enviadas a campos de prisioneros lejos de Moscú

Denis Bochkarev (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos jóvenes integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, condenadas a dos años de cárcel por una oración contra Putin en una catedral, fueron enviadas a campos de prisioneros lejos de Moscú, en las regiones de Perm y de Mordovia, indicó a la AFP el lunes su abogada.

De acuerdo a lo señalado por la jurista, las jóvenes van aún en camino hacia esos campos.

Nadejna Tolokonnikova, de 22 años, y María Alejina, de 24, habían sido condenadas en agosto a dos años de reclusión en un campo de prisioneros por “vandalismo” e “incitación al odio religioso, junto con una tercera integrante del grupo, Ekaterina Samutsevich, de 30 años.

La condena de Tolokonnikova y Alejina fue confirmada en apelación el 10 de octubre, en tanto la pena de Samutsevich fue remitida y la mujer fue liberada.

En febrero, las muchachas cantaron una “oración punk” contra el presidente ruso Vladimir Putin en la catedral del Cristo Salvador de Moscú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados