El diputado y jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente Felipe Ward se refirió en entrevista con Radio Bío Bío a los conflictos que han ocurrido entre su partido y RN en el último tiempo.

“Era razonable decirlo públicamente, y si eso le cae mal a alguien, lo lamento en el alma (…) No me arrepiento de la declaración”, sostuvo Ward por sus polémicos dichos contra el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en los cuales afirmó que si éste fuera de la UDI ya le habrían pedido la renuncia.

Respecto a las últimas frases emitidas por el diputado Ignacio Urrutia (UDI), en que éste aseguró que el ministro vocero de Gobierno “vale callampa (…) para mí Chadwick no vale nada hoy día”, el jefe de bancada fue cauto, indicando que “primero voy a conversar con él y luego decir si estoy en contra de lo que dijo”.

“Le tengo mucho respeto al diputado Urrutia. Él tiene una forma muy propia de decir las cosas. Si él estima que aquí hay una situación que le hace cambiar su opinión sobre el ministro Chadwick y da sus razones (…) es su opinión, no le voy a quitar el piso”, agregó.

En referencia a éste y otros conflictos públicos entre los políticos del oficialismo, señaló que “entiendo el rol de un parlamentario, y entiendo la lealtad como la capacidad de decir las cosas cuando se están haciendo mal”.

Reiterando su molestia con La Moneda por lo que a su juicio son falencias en la administración, Ward dio como ejemplo un caso propio de su zona en la provincia de Tocopilla, región de Antofagasta.

Según informó, hace dos meses que no hay gobernador porque quien era renunció para ser candidata a alcaldesa, y no se ha nombrado su reemplazo porque el cupo es de RN, “y en la zona no tienen un nombre adecuado para reemplazarla”.

“El tema puede que no sea importante en Santiago, pero acá es la autoridad principal de la Provincia, y el hecho de que hoy esté la persona que hace el aseo, o sea con todo respeto, que esté la persona que barre firmando los decretos en la Gobernación hace dos meses, obviamente habla de una falta de capacidad tremenda”, acusó el parlamentario.

Consultado sobre si nombraba a “la persona que barre” como un ejemplo, confirmó que “no es una metáfora. Aquí no hay un Departamento de Aseo y Ornato, es la persona que barre, la que tiene la escoba, que es un trabajo digno, la que está firmando los decretos desde hace muchas semanas producto de la indecisión del Gobierno central por nombrar en Tocopilla. Si eso a alguien le parece que es una crítica injustificada, que me lo diga en la cara”.

Escucha la entrevista completa al diputado Felipe Ward (UDI) realizada por Radio Bío Bío a continuación: