El Diputado DC René Saffirio señaló que el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, faltó a la verdad al anunciar que el gas natural llegaría hasta la ciudad de Temuco.

Además reiteró que se ha perdido un año en la lucha contra la descontaminación en Temuco y Padre las Casas ante el mal manejo del problema que ha tenido la Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía.

El parlamentario apuntó directamente a la Seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies, tras el fracaso de la propuesta de la compra de estufas que a juicio de Saffirio contaminaban de la misma forma que las que se ofrecían.

Sin embargo, la Seremi de igual forma anunció que este año se iban a cambiar 3 mil estufas, lo que según el Diputado no ha sucedido, sosteniendo que Flies aparece sólo en los meses de invierno entregando folletos que no solucionan el problema.

Las declaraciones fueron dadas en el marco de la visita del Ministro de Obras Publicas, Laurence Golborne, en la Araucanía, quien indicó que no existe ningún proyecto para traer el gas natural hasta la capital regional, a pesar de haberlo prometido el pasado 29 de junio cuando aún era Ministro de Energía.