Notas


Diputado García (RN) deberá pagar $350 mil de multa por incidente en el Congreso

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, dijo que no apelará a la sanción que aplicó la Cámara en su contra, debido a los incidentes que protagonizó junto a otro parlamentario.

El pasado 2 de octubre el diputado García intentó golpear al socialista Marcelo Díaz, durante incidentes que se registraron al interior del Congreso Nacional donde también se vio involucrada la ministra del trabajo Evelyn Matthei.

El caso fue analizado por la Comisión de Ética de la Cámara Baja y tras un pronunciamiento, el diputado fue multado con 350 mil pesos. El parlamentario oficialista señaló que acatará al fallo y que no apelará.

Cabe señalar que recientemente la Cámara aprobó modificaciones al Código de Conductas Parlamentarias, con lo que se busca endurecer las sanciones en contra de los congresistas que falten a la ética.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados