Notas


Diputado Espinoza revela eventual vínculo de alcalde de Puerto Varas con constructora de mall

Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado socialista Fidel Espinoza afirmó tener en sus manos antecedentes que dan cuenta de una grave irregularidad en la construcción del Mall de Puerto Varas, cuyo dueño es el grupo Pasmar. La misma empresa es la encargada de levantar el Mall Costanera de Puerto Montt y el polémico Mall de Castro.

Según el parlamentario, los documentos dan cuenta de que 30.000 metros cúbicos de áridos, sacados por la Constructora Rio Negro desde el terreno donde actualmente se construye el centro comercial, fueron a parar a un predio cercano a la ruta 5, propiedad de Ramon Bahamonde, actual alcalde y postulante a un nuevo periodo como jefe comunal en Puerto Varas.

Espinoza señaló que, de confirmarse esta denuncia, se trataría de una grave falta a la probidad, pues el municipio es el que debe fiscalizar por el respeto a las normas de construcción.

Agrego el diputado socialista que incluso un concejal de la Alianza, Fredy Opitz, solicitó en su momento que dicho material fuera ocupado para mejorar algunos sectores de la costanera de la ciudad. La solicitud fue negada pues el material, según se dijo, no servía para dichos fines.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados