Notas


Denuncian que alcalde de Quirihue adulteró Ficha de Protección Social para obtener subsidios

Municipalidad de Quirihue
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una presunta adulteración de la ficha de protección social, para la obtención de un subsidio habitacional habría protagonizado el alcalde de Quirihue, su mujer y su hijo concejal. Aunque lo niegan, el diputado Frank Sauerbaum entregó los antecedentes al ministerio de Vivienda y Desarrollo Social.

Una ficha de protección social con 14 mil puntos, registra Nelly Ramírez, la mujer del alcalde de Quirihue Tomás Irribarra. A su vez su hijo Richard Irribarra registraría un puntaje en la misma ficha de 4 mil 165 puntos, y en la carencia habitacional 3 mil 165.

Vulnerabilidad clara, pese a que desde hace 8 años se desempeña como concejal. También figura sin alcanzar cuarto medio en sus datos educativos, sin embargo actualmente postula a alcalde (cargo para el que cuarto medio es requsito) y en sus registros de Servel su profesión es técnico jurídico.

El diputado por Ñuble Frank Sauerbaum, manifestó su indignación por estos antecedentes que puso a disposición del ministerio de Vivienda y Desarrollo Social, ambas carteras revisando el caso.

El postulante al sillón edilicio Richard Irribarra, quien también es funcionario del gobierno en el Instituto de Seguridad Previsional en Chillán, se defendió y aseguró que en ningún caso existe adulteración de su parte.

Asimismo confirmó que obtuvo la vivienda, pero negó que la esté arrendando, menos aún a su comando, como lo comentara el parlamentario denunciante.

Sauerbaum, pidió se indague y se sancione, incluso que la investigación se haga extensiva a la EGIS que permitió el presunto ilícito, que se habría iniciado desde el municipio, ente encargado de recabar la Ficha de Protección Social que posteriormente es ingresada al Minvu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados