Este lunes la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección presentado contra Canal 13 por las hermanas Peña, por haber sido grabadas con cámaras ocultas en el programa “En Su Propia Trampa”.

Según lo señalado por la página web del Poder Judicial, en fallo dividido los ministros de la Novena Sala del tribunal desestimaron la acción cautelar interpuesta por las hermanas Peña Rubio contra el espacio.

Precisamente, el fallo indica que no existió un actuar arbitrario o ilegal por parte del canal.

“Al contar solamente con el texto del recurso y el informe de los recurridos, éstos son insuficientes por sí solos para concluir que se han configurado los actos lesivos, por cuya causa habrían sufrido las recurrentes privación, perturbación o amenaza que afectaría los derechos fundamentales que poseen (…) esto es, el derecho a la vida privada y a la honra y al de la propia imagen”, se expresa.

Cabe destacar, que la decisión se tomó con el voto en contra del ministro Jorge Zepeda, quien fue partidario de acoger el recurso por considerar que se actuó ilegalmente al exponer a las hermanas al escarnio público.