Un hombre de 93 años falleció en la comuna de Imperial debido a meningitis meningocócica. En La Araucanía ya se han registrado 3 casos de contagio y se descartó por ahora aplicar un plan de contingencia.

El sujeto ingresó el pasado miércoles 17 de octubre al Hospital de Salud Intercultural de Nueva Imperial, presentando compromiso de conciencia, falla multiorgánica, entre otros síntomas que lo mantuvieron en estado grave el interior de la unidad de pacientes críticos.

Dos días después falleció en el recinto asistencial, y tras realizarse los exámenes médicos correspondientes, se estableció de manera preliminar que la causa del deceso fue producto de una meningitis meningocócica.

El subdirector médico del centro de Imperial, Yino Iturriaga, confirmó que los familiares de la víctima y el personal del hospital que mantuvo contacto con éste, están siendo sometidos a tratamiento para descartar nuevos contagios.

En tanto, la seremi de Salud, Gloria Rodriguez, detalló que en la región se han registrado tres casos de meningitis meningococica.

De las comunas, el de Imperial es el más reciente y el único con consecuencias fatales. Asimismo, se descartó que de momento se aplique un plan de contingencia en la zona.

Los antecedentes del caso fueron enviados el Instituto de Salud Pública para establecer la confirmación bacterológica.