El próximo 9 de noviembre, la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados sesionará en la ciudad de Los Ángeles con el propósito que los legisladores conozcan en terreno los problemas que aquejan a los distintos gremios agrícolas de la zona.

Así lo anunció el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Joel Rosales, quien sostuvo que el encuentro será la ocasión para que los gremios agrícolas puedan plantear a la instancia los problemas que presentan en la actualidad.

Recordemos que dirigentes gremiales han advertido problemas por la sequía, con el tipo de cambio, competencia desleal, abuso de posición dominante de los grandes poderes compradores, entre otras materias, que afectan a rubros, como el lechero y ganadero.

Según el legislador, personalmente se ha estado comunicando con las diferentes organizaciones de la zona para que estén presentes en la reunión.

En ese sentido, Joel Rosales valoró la disposición de la comisión de Agricultura encabezada por su presidente, el diputado Ignacio Urrutia, para analizar en terreno los temas que afectan a este sector productivo.