Notas


Comienza rebaja retroactiva a cuentas de la luz en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a lo dictaminado por el Ministerio de Energía, y al igual que en el resto de las comunas del país, de manera retroactiva se aplica la rebaja en las boletas de consumo eléctrico en Osorno.

Esto ocurre luego que la cartera publicara la Fijación Tarifaria de Precio de Nudo Promedio, y que se traduce en modificaciones al pago por consumo eléctrico. Éste, en el caso de la región de Los Lagos, es de un -1,2% y rige de manera retroactiva a partir del mes de julio de este año, de acuerdo a lo confirmado a Radio Bío Bío por la encargada de asuntos corporativos de la eléctrica Saesa, Lorena Mora.

Al explicar la rebaja en concreto, se ejemplificó con una cuenta promedio para una familia de cuatro personas, donde –según Mora- en lo inmediato parecería marginal, pero con el correr de los meses el escenario es distinto.

La aplicación de esta baja, ya publicada en el Diario Oficial por el Ministerio de Energía, se aplica a todos los clientes dependientes del Sistema Interconectado Central, que abarca entre Tal Tal y Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados