Carabineros de Los Ángeles solicitará una reunión con la concesionaria Ruta del Bosque para coordinar medidas de seguridad, ante la ola de robos en casetas laterales de peaje.

Ya van tres de estos robos en menos de un mes. Primero fue en el ingreso sur a la ciudad, en la caseta ubicada en la Ruta 5 a la altura del sector María Dolores; luego en la misma carretera, pero a la altura de Cabrero y finalmente, este fin de semana, en el sector de ingreso a la ruta a Nacimiento.

Todos los ilícitos tuvieron un modus operandi similar: desconocidos en horas de la noche amenazan a las cajeras y sustraen la recaudación.

Aunque Carabineros no se aventura a hablar de una banda organizada, pese a algunos detalles que se han repetido en los robos, todas las circunstancias que rodean los delitos y la cercanía cronológica, han hecho que la policía coordine reuniones con la concesionaria Ruta del Bosque, con el objeto de evitar situaciones riesgosas para los funcionarios, en su mayoría mujeres que trabajan en las casetas, dijo el comisario de Los Ángeles, mayor Miguel Ángel Irribarra.

El uniformado sentenció que hasta ahora los delitos, si bien han generado pérdidas económicas, afortunadamente no han dejado lesionados, añadiendo que precisamente la idea es coordinarse para evitar situaciones que puedan generar un mayor riesgo para los funcionarios de este tipo de lugares.