Notas


Asesinan a 11 personas en dos matanzas en estado mexicano de Sinaloa

lazha (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un saldo de 11 muertos, tres de ellos menores de edad, dejaron dos enfrentamientos a bala ocurridos el domingo en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México, informó este lunes la fiscalía local.

En el primer caso, ocho jóvenes fueron emboscados y atacados por hombres armados cuando viajaban en una camioneta entre los poblados de Las Iguanas y Palmillas al regresar de una fiesta en la tarde del domingo. Sus cuerpos y el vehículo fueron quemados.

Después de dispararles “los homicidas prendieron fuego al vehículo y a las víctimas, cinco de las cuales quedaron totalmente calcinadas”, informó un jefe de la policía de Sinaloa. Las víctimas tenían edades estimadas entre 13 y 37 años.

Por otra parte, al menos tres jóvenes de entre 17 y 30 años perdieron la vida en una balacera en el municipio de El Rosario en la madrugada del domingo durante una fiesta de una quinceañera.

Sinaloa es uno de los estados más afectados por la ola de violencia que ha dejado más de 60.000 muertos en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó una ofensiva militarizada contra los carteles de las drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados