Tras los incidentes del domingo en el Estadio Monumental entre los jugadores de Colo Colo y Universidad de Chile, las miradas del mundo futbolístico se van hacia el Tribunal de Disciplina, que debe analizar lo ocurrido en el recinto de Macul.

“En el Tribunal somos siete integrantes, y cada cual tiene su visión sobre el tema. En este minuto, no puedo anticiparle cómo va a resolver”, indicó el presidente de la instancia, Ángel Botto, a La Radio.

Respecto a la situación que se les presenta a Francisco Prieto y Johnny Herrera luego de ver la tarjeta roja, Botto indicó que en el informe de Patricio Polic “vienen denunciados ambos. Uno por agresión y el otro por gestos obscenos a la hinchada rival. Son conductas que se tipifican en normas distintas y tienen penalidades diferentes”.

Si bien, valoró las disculpas que entregó Prieto este mediodía en Macul, el gesto “no constituye elemento que, en el caso de que exista sanción, pueda ser considerado atenuante. Aquello no lo es ni para el reglamento ni para el Tribunal”.

Los casos serán analizados por el ente durante los próximos días.