La Fiscalía de Ñuñoa solicitará la reformalización de Germán Vidal Monardes, el hombre de 32 años que golpeó mortalmente a su esposa tras un ataque de celos. Mientras, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, aseguró que se sumará a la querella.

Desde 15 años de cárcel hasta cadena perpetua es la pena que arriesga Germán Vidal Monardes, quien la tarde del sábado golpeó brutalmente a su esposa en la comuna de Ñuñoa.

La situación se habría generado luego que la mujer le regaló un tablet con motivo de su primer año de matrimonio, pero al encenderlo leyó mensajes en una red social que hablaban de una supuesta infidelidad desatando la furia de Vidal, quien golpeó y estranguló a su mujer.

El hombre de 32 años había sido formalizado por homicidio frustrado, pero la muerte de la mujer la tarde de este domingo obligarían a reformalizarlo por homicidio consumado. Así lo indicó el fiscal Carlos Gajardo.

Este hecho causó gran impacto. La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, aseguró que se sumarán a la querella en contra de Vidal.

La secretaria de Estado afirmó que –al igual que en la mayoría de los femicidios– no existen antecedentes previos de agresión.

Este caso se transforma en el número 29 de femicidio en lo que va de este año 2012.