La candidata a Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se reunió la mañana de este domingo con el Colegio Comunal de Profesores de Santiago, con el fin de reafirmar su compromiso con la educación Pública, firmando un documento que avala el pacto. Por su parte, el Alcalde y candidato a la reelección, Pablo Zalaquett, aseguró que dicho documento tiene en su interior compromisos que por ley son imposibles de cumplir.

La ceremonia contó con la firma de un documento que oficializa el acuerdo suscrito el 16 de octubre con el Colegio Comunal de Profesores de Santiago, que compromete a Tohá a recuperar la educación pública de la comuna.

También busca disminuir la desigualdad en el nivel de la educación que se imparte en los distintos establecimientos y no permitir el cierre de escuelas en la comuna, entre otras cosas.

Tohá, además, aseguró que trabajará en planes estratégicos para la educación pública comunal, que proponga caminos que comiencen una reforma educacional en todo el país.

Luis Vicencio, Presidente del Colegio Comunal de Santiago, confirmó que el documento que compromete a los candidatos con la educación pública fue presentado a los 5 aspirantes a alcaldes de la comuna de Santiago, de los cuáles, sólo Carolina Tohá ha firmado el oficio.

Agregó que los problemas que aquejan a la educación pública son por causa del deterioro del clima que se ha producido en torno al conflicto estudiantil.

Mientras se encontraba en la celebrando la finalización de su campaña, el actual Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se refirió al compromiso que realizó Carolina Tohá y el Colegio Comunal de Profesores de Santiago con respecto la educación pública, y aseguró que el acuerdo emplaza a establecer compromisos que por ley serían imposibles de cumplir.

Cabe destacar, que ésta es una de las últimas actividades de campaña de Tohá, quien se enfrentará con el actual edil de Santiago en las elecciones del 28 de octubre.