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Superalimentos cosméticos: Consejos eficaces para tener una piel radiante

Tanya Hall | sxc.hu
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Las mujeres somos vanidosas por naturaleza y el mercado bien lo sabe. Cada vez es mayor la cantidad de productos que aparecen para ayudarnos a sentirnos bellas, pero a veces es mucho más que una crema o un aceite, pues llevar una buena dieta refuerza la rutina diaria.

Una alimentación rica en vitaminas y minerales no sólo reduce los riesgos de enfermedades, también es capaz de aumentar los efectos de algunos productos cosméticos. Son los llamados superalimentos, eficaz refuerzo de las propiedades de los químicos.

Según Alan C. y Valori Treloar en The Clear Skin Diet, una investigación francesa demuestra que los lípidos, presentes en el pan integral, disminuyen la resequedad de la piel, el enrojecimiento excesivo y la psoriasis.

A continuación te dejamos algunos consejos para cuidar tu piel de Purificación Espallargas, experta en Medicina antiaging y Nutrición:

1. Piel seca

Primero que todo, debes saber que el aire acondicionado, las duchas muy calientes o la calefacción son excesivamente dañinas para tu dermis, deshidratándola.

Los cosméticos a base de rosa regeneran la piel, pero para potenciar su efecto milagroso, es recomendable consumir dos litros de agua, tomar té e infusiones sin azúcar, además de pan integral y arroz ricos en aporte mineral, huevos, fruta y verdura.

2. Brillo de estrella

Consumir frutas de color rojo o verde intenso ayudan a las personas que tienen un sistema inmune débil, ya que son buenas en vitamina C. La papaya, coles de Bruselas, espárragos son efectivos para tu tono apagado y sin luz.

3. El granito molesto

Un espacio seco es perjudicial para la piel pues evita que ésta se exfolie de manera natural, y el resultado es un molesto granito. Sin embargo, según Espallargas, alimentos como el salmón, nueces y aceites vegetales le da elasticidad a nuestra piel por su aporte en omega 3.

4. ¿Una sonrisa?

Comer menos por la mañana y dejar el banquete para la noche es una práctica habitual en las mujeres, según la autora de Nancy Clark’s Sports Nutrition Guidebook, Nancy Clark.

“El desayuno debe ser completo y contener fibra, yogur, y fruta”, recomienda Espallargas, ya que comer menos durante la mañana y mucho en la noche lleva a las mujeres a deprimirse.

Si es tu caso, es aconsejable beber una infusión de menta sube el ánimo, bajando los niveles de estrés.

5. Fuera líneas de expresión

Tomate, piña, sandía, té verde y chocolate negro son alimentos que ayudan a proteger el contorno de ojos, una de los lugares más delicados del rostro. Sin embargo, a esta se suma la aplicación del bloqueador solar y una crema antiarrugas.

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