El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, valoró la renuncia de de René Castellón, funcionario de la subsecretaría de Prevención del Delito, quien se convirtió en el cuarto funcionario en dejar su cargo por el denominado “caso sobreprecios”.

La renuncia de René Castellón Argote, un ex miembro de la Policía de Investigaciones que asesoraba a la Subsecretaría de Prevención del Delito, se produjo en marco de la investigación de presuntas irregularidades en el proceso de licitación de equipos tecnológicos para el combate contra el narcotráfico.

Castellón Argote asesoraba a la Subsecretaría de Prevención del Delito, liderada por Cristóbal Lira, pero al mismo tiempo, a través de su empresa Geo Limitada, participó en la licitación de dos fibroscopios para la Región de Tarapacá.

Según informó el diario La Tercera, la dimisión de Castellón se efectuó el viernes pasado.
Esta mañana, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, respaldó la decisión de aceptar esa renuncia.

El subsecretario Ubilla, que ha declarado extensamente ante los fiscales por este caso, reiteró que darán a conocer todos los antecedentes que tengan a todas las instituciones que correspondan.

Por el caso sobreprecios ya habían renunciado el ex jefe de la División de Estudios de la Subsecretaría del Interior, Alejandro Peña.

Posteriormente el subsecretario Ubilla cesó en el cargo a Felipe Baeza, ex jefe de proyectos de la división de estudios y días después se le pidió la dimisión a Carlos Álvarez, funcionario del Departamento de Crimen Organizado de la subsecretaría del Interior.