Notas


Senadores emplazan al Gobierno a explicar “incumplimiento” en lucha contra la delincuencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores Camilo Escalona (PS) y Jorge Pizarro (DC) emplazaron al Gobierno a dar explicaciones a la ciudadanía respecto al incumplimiento en la lucha contra la delincuencia, promesa de campaña del presidente Sebastián Piñera.

Escalona y Pizarro emplazaron al Mandatario a responder a los chilenos por las constantes irregularidades conocidas en el último tiempo, relacionadas a la lucha contra la delincuencia.

Esto, tras la renuncia de un cuarto funcionario desde el Ministerio del Interior debido al caso de los sobreprecios, a lo que se suma la incautación de 899 kilos de drogas que estaban siendo almacenados de manera irregular en bodegas del Servicio de Salud en Antofagasta.

Frente a dichas situaciones, el senador Escalona hizo un llamado al Presidente a poner atención y responder a los chilenos por el inclumplimiento de sus promesas de campaña, donde aseguraba que se trabajaría las 24 horas del día y los 7 días de la semana para combatir la delincuencia.

En esta línea, el senador DC catalogó de inútiles los esfuerzos del Gobierno en materia de seguridad y anunció que exigirán un rediseño de los programas de seguridad ciudadana, para que se les permita actuar de forma más activa a los ciudadanos y municipios.

Ambos parlamentarios aseguraron que todas estas irregulares han puesto en juego la confianza hacia el Gobierno, y agregaron que está claro que el Ejecutivo no tiene control de lo que está pasando en el tema de la lucha contra la delincuencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados