Notas


Senador Kuschel (RN): Bolivia genera conflictos con Chile cuando tiene problemas internos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Felix González, el Gobernador de Potosí en Bolivia, explicó a un medio de ese país que la idea de cobrar por la utilización de las aguas del río del Silala es comerciar este recurso hídrico tal como se comercializa el gas a Brasil y Argentina.

A ello, agregó que si Chile acepta pagar por su utilización paralizarán las obras de represas que se usarán en la crianza de peces en el Río Silala, lo que este domingo generó preocupación en el gobierno chileno por temas medioambientales y lo que provoca su instalación.

El senador DC Jorge Pizarro, quien además pertenece a la Comisión de Relaciones Exteriores, indicó que lo que solicita el país vecino no tendría ninguna consistencia, ya que las aguas del Río Silala son internacionales y, por lo tanto, no corresponde cobrar por éstas.

Dicha opinión fue avalada por el senador RN Carlos Kuschel, que también pertenece a la citada comisión, quien agregó que Bolivia siempre genera este tipo de conflictos con Chile cuando tiene problemas internos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados