El piloto capitalino Cristóbal Vidaurre (N4), Ramón Torres (N4 Light) y Ruy Barbosa (N3) se adjudicaron en sus respectivas categorías la séptima y penúltima fecha del RallyMobil “Gran Premio de Casablanca”, que se disputó por los caminos vitivinícolas de la ciudad ubicada a 75 kilómetros de Santiago, en la Región de Valparaíso.

La carrera, que ya tiene a tres campeones por adelantado, no pudo definir los otros dos que faltan en las series N3 Light y N4 Light, las que se dirimirán en el MotorShow de Santiago a realizarse el 24 de noviembre en el frontis de La Moneda, en pleno centro de la capital.

Vidaurre registró para los 159 kilómetros de especiales 1 hora 50 minutos 54 segundos 2 décimas, aventajando a Ramón Torres (Pinturas Sipa) y a Tomás Etcheverry (Claro-Sony Xperia). Precisamente, los dos últimos pilotos deberán definir el título de campeón en la serie N4 Light para pilotos novatos, luego de igualar en el puntaje de la clasificación general.

Luego de las disputadas actuaciones en los complejos caminos de Casablanca, Ramón Torres tuvo una destaca actuación logrando alcanzar al líder de la categoría, Tomás Etcheverry, quedando ambos ahora con 135 unidades. En el MotorShow de Santiago estarán en juego sólo 10 puntos, pero quien llegue por delante del otro, se ceñirá la corona de campeón 2012.

En la N3 Light también de definirá en la capital en la última fecha, ya que los aspirantes al título Jaime Luttecke y Emilio Cuevas, ambos del equipo Semameris, tuvieron dispar suerte. El primero abandonó por fundir el motor y el segundo sólo descontó 10 unidades. Luttecke se quedó con los 118 puntos que ya tenía y Cuevas totalizó 112.

En cuanto al ganador de la clasificación general, Cristóbal Vidaurre (Ecomac-Sipa), actual número uno de la serie N4 para autos turbos con tracción integral, no conseguía una victoria desde la fecha de Rancagua, reencontrándose con la vitoria en una muy difícil carrera, donde el viernes en la noche partieron 62 binomios y sólo 28 cumplieron con cruzar la meta final.

El motivo de la gran cantidad de deserciones fue por los exigentes caminos que se trazaron en la Viña Matetic en Casablanca, de los cuales dos tramos pasaban por cuestas con complejas subidas y bajadas, con curvas y contra curvas, que provocaron volcamientos, choques y fallas mecánicas en las máquinas participantes.

La próxima fecha del certamen, la octava y última, se desarrollará el sábado 24 de noviembre en el frontis de La Moneda.