Barnechea FC superó este domingo como visita por 1-0 a Curicó Unido, por la decimoctava fecha del Torneo de Clausura de la Primera B, y quedó a sólo una unidad del líder San Marcos de Arica en la tabla anual.

El conjunto que dirige Mario Salas logró en la Séptima Región tres puntos de oro en el objetivo de subir a la serie de honor del balompié profesional. A falta de dos fechas, el conjunto del sector oriente de la capital se metió de lleno en la lucha con San Marcos por el ascenso directo.

La única cifra de la brega llegó a los 84 minutos, cuando la visita jugaba con un hombre de más por expulsión a los 58′ del mediocampista Patricio Ormazábal, por intermedio de Nicolás Maturana.

Con este resultado, Barnechea quedó como líder exclusivo del Clausura con 31 puntos y segundo en la tabla anual con 64 unidades, a un positivo del cuadro de la puerta norte del país.

En tanto, Curicó Unido quedó en la última posición de la tabla anual, con 37 puntos, por lo que está en zona de descenso directo. Penúltimo es Deportes Puerto Montt (38) y más arriba está Lota Schwager (40).

Por su parte, San Marcos de Arica sólo igualó sin goles con Magallanes en Maipú y dejó así en suspenso la definición por el ascenso directo.