En alerta se mantienen los alumnos de la Universidad de Concepción, Sede Los Ángeles, ya que no cuentan con los servicios de finanzas ni de salud. Esto a raíz de la toma que empezó el jueves 18 de octubre, transformándose en la única sede el país completamente movilizada.

Estas medidas provienen directamente desde Rectoría y significan un método de presión para desestabilizar el consenso que hasta el momento muestra la movilización, según manifiestó Cristel Reyes, miembro del Departamento de Bienestar de la Federación de Estudiantes.

De acuerdo al modo de operar en tomas de años anteriores estas determinaciones son completamente nuevas, según indica Reyes, pues Finanzas -Cercade- y Salud, son servicios que físicamente se encuentran fuera del área en toma.

Para resolver la complicación que significa tener cerradas las oficinas de finanzas, especialmente por la entrega de los pagaré del crédito que debe hacerse antes del 29 de octubre, los dirigente se comprometieron a recibir estos documentos y llevarlos personalmente a la sede central de la universidad.