El párroco de la Catedral de Valdivia confirmó que se está cumpliendo con la orden del Obispado de leer en todas las misas de este fin de semana un comunicado público sobre la ocupación de las dependencias del Jardín Agroecológico San Francisco por parte de jóvenes de 16 organizaciones sociales y culturales de la región.

Pese a que en la misa celebrada este domingo en la catedral de Valdivia no se leyó el comunicado -ya que se trataba de una eucaristía de Primera Comunión- el Padre Tibaldo Zolezzi confirmó que se ha cumplido con la orden del Obispado.

En ese sentido Zolezzi dijo que con esta medida se busca dar a conocer a los feligreses que, pese a los diversos intentos de diálogo que ha generado el Obispado con los jóvenes, no se ha logrado el abandono del lugar, lo que calificó de lamentable.

Recordemos que tal como lo ha estado informando La Radio, en agosto de este año, el Obispado concluyó el Comodato del terreno del Jardín que depende de ellos, otorgándoselo a la agrupación “Núcleo de Ideas para el Desarrollo Ecológico”.

Pese a lo anterior, un grupo de personas continuó ocupando dichas dependencias -que se ubican en calle Pérez Rosales al costado de la Iglesia San Francisco- sin intención de abandonarlas y sin contar con la autorización del Obispado.