El intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, señaló que la Dirección General de Aeronática Civil aún no autoriza la llegada de vuelos comerciales al aeropuerto de Chiloé. Esto habría aplazado la inuaguración del terminal aéreo que estaba contemplada -inicialmente- para el pasado 15 de octubre.

La inauguración del anhelado aeropuerto para la isla grande de Chiloé, construido en Mocopulli en la comuna de Dalcahue, contemplaba la llegada en avión al lugar del Presidente de la República, Sebastián Piñera, actividad que fue suspendida por motivos de agenda, según se indicó en su momento desde la Intendencia Regional, a través de un escueto comunicado.

Sin embargo, la máxima autoridad regional señaló ahora que la Dirección General de Aeronáutica Civil aún no autoriza la llegada de vuelos comerciales al terminal aéreo, lo que habría provocado que el primer mandatario tuviera que aplazar su arribo al aeropuerto para una fecha que aún no está definida.

Recordemos que el retraso en la entrega de las obras del aeropuerto de Mocopulli no ha estado exento de polémicas. Fiscalizadores de la DGAC e inspectores del Ministerio de Obras Públicas realizaron en su un centenar de observaciones respecto a la construcción del terminal aéreo, relacionados, entre otros, con la presencia de árboles y tendidos eléctricos cerca de la pista de aterrizaje e irregularidades en la construcción de la sala de embarque.

Pese al retraso, la intención del Presidente de la República sigue siendo inaugurar el aeropuerto aterrizando en su pista, pero una vez que se autorice la llegada al lugar de los vuelos comerciales.