Notas


Corte de luz afecta a usuarios de Saesa en 14 comunas de la región de Los Lagos

Julio César Cerletti (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

14 comunas de la región de Los Lagos se vieron afectadas con corte de energía eléctrica programado por Saesa, incluyendo la totalidad de la isla de Chiloé.

Cuatro comunas de la provincia de Llanquihue, Puerto Montt, Los Muermos, Calbuco y Maullin, además de las 10 comunas de la isla de Chiloé: Ancud, Quemchi, Dalcahue, Castro, Curáco de Vélez, Quinchao, Chonchi, Puqueldón, Queilen y Quellón se han visto afectadas con este mega-corte de energía eléctrica programado por el grupo Saesa.

El corte se debe a trabajos de ampliación de la capacidad de conexión de las subestaciones de la zona al sistema interconectado central, además de trabajos en la línea aérea de 110kV que cruza el canal de Chacao, para reemplazar amortiguadores y balizas de señalización aérea, necesarios para la energización en 220kV previsto para fines del 2013, aumentando la capacidad de transmisión hacia la isla.

Según Saesa, la suspensión por 6 horas de la entrega del suministro eléctrico se extenderá hasta las 14:00 horas de este domingo, reservándose el derecho de energizar las instalaciones antes del horario de término indicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados