Notas


Carabineros de Osorno contabiliza 17 denuncias por instalaciones prohibidas de propaganda electoral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 17 denuncias contabiliza Carabineros de Osorno, respecto a la instalación en lugares prohibidos de las llamadas “palomas” con publicidad electoral que incluso han originado algunos accidentes de transito.

De acuerdo a lo confirmado por el prefecto en servicio de Carabineros, Eric Flores, se trata de infracciones remitidas al juzgado de policial local, donde se incluyen a dos imputados por daños.

Sin embargo, lo más riesgoso de la instalación de éste tipo de publicidad – aseguró Flores- es la ocurrencia de accidentes de transito por obstaculizar la visual de los conductores; situación que ya se ha registrado en la ciudad:

Ante dicho escenario llamó a quienes se sientan afectados por la mala ubicación de propaganda electora a efectuar la denuncia correspondiente:

El prefecto en servicios de Carabineros de Osorno, señaló que del total de las denuncias recepcionadas un 80% corresponden a infracciones en las que han incurrido los comandos de candidatos de la UDI y RN, mientras que en menor grado se consignan candidaturas de la DC y el PRI.

El plazo para el uso de propaganda electoral de acuerdo a lo establecido por la ley sobre votaciones populares y escrutinios expira el próximo 25 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados