Notas


Camila Vallejo llama a votar: “Muchos luchadores sociales postulan a alcaldes y concejales”

Eneas (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, justificó el domingo su interés en que los chilenos participen de las elecciones de alcaldes y concejales del próximo domingo 28 de octubre, destacando que hay muchos dirigentes sociales que están postulando a cargos de representación en las comunas del país.

Esto en relación a que a un sector de escolares, agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) encabezada por Eloísa González, ha llamado a no asistir a las urnas el 28 de Octubre.

“Creemos que hay muchos dirigentes sociales, no solamente en el ámbito estudiantil, sino que en el ámbito de las organizaciones de pobladores, dirigentes de sindicatos, de distintas organizaciones territoriales hoy día, son candidatos a concejales o a alcaldes, son representantes del mundo social, son luchadores sociales y a ellos no se les puede mermar la posibilidad de llevar la voz de su gente, de su pueblo, a nivel local, hacia el municipio para que realmente sea participativo y democrático”, expresó Camila Vallejo.

La dirigenta estudiantil dijo que a su parecer “este llamado a funar generalizado es un contrasentido para los intereses del mismo pueblo, y del mismo movimiento social”.

Preguntada Camila Vallejo, si la vocera de la Aces, está peleando sola esta batalla en cuanto a llamar a no votar, la vicepresidenta de la FECh, respondió que la estudiante del Liceo Experimental Manuel de Salas, “representa, me imagino, como vocera, la opinión de la ACES en su conjunto, es respetable y si ellos tomaron esa decisión democráticamente en su espacio, es su opinión, pero lo importante entender de que no es una opinión compartida por todas las organizaciones sociales y que hay muchos que están haciendo un llamado explícito a votar porque consideran que si bien no es la única forma de luchar hoy día, también votar hoy día implica un mecanismo de poder luchar en pos de las transformaciones sociales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados