Pasadas las 22.00 horas del viernes, la Quinta Zona Naval de la armada recibió un fax del Samu Puerto Montt, que solicitaba la evacuación médica de urgencia desde Chaitén a Puerto Montt del menor Jesús Jaramillo de 2 años y 5 meses de edad, proveniente de Palena, ante el diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda.

La Armada dispuso el helicóptero Naval 50 de dotación del Destacamento Aeronaval de la Quinta Zona Naval, quienes tras 48 minutos arribaron a Chaitén, donde el pequeño fue embarcado con apoyo de personal Samu.

Tras 54 minutos de vuelo, el paciente arribó a Puerto Montt, donde fue derivado hasta la UCI pediátrica del Hospital Base, quedando estable con soporte de ventilador mecánico.

Luego de esta nueva misión de apoyo a la comunidad, el Teniente 1° y piloto de la nave, Andrés de la Torre precisó que siempre es un agrado poder colaborar, en esta ocasión dijo, aportamos a salvar la vida de un niño gracias a nuestro conocimiento y preparación profesional que permitió volar de noche para realizar este operativo de evacuación aero-medica.