Notas


Agricultores de Ñuble afectados por sequía adelantan aumento de precios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El río de Ñuble tiene 5 mil regantes y 66 mil hectáreas. En la actualidad está en riesgo de sequía y, según los agricultores viene desde junio de este año en el que no hubo frío y ni lluvia.

La Presidenta de la Junta de Vigilancia del río Ñuble, Margarita Letelier, afirmó que el problemas es la escasez de nieve.

Agregó que la responsabilidad de ellos es distribuir equitativamente el agua a los regantes y que partieron el periodo de riego con todo su equipo vigilando los canales para que nadie saque más de lo que corresponde.

Afirmaron que ellos piden a la autoridad que se declare zona de emergencia agrícola por escasez de agua. Agregó que de seguir la situación como está, los precios de frutas y hortalizas subirán, no por aprovechamiento de los agricultores sino por los costos de riego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados