Notas


Talcahuano repuso cientos de materiales electorales destruidos tras el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Talcahuano está todo listo para realizar las elecciones municipales del próximo 28 de octubre.

Luego del terremoto de 2010, muchas de las urnas y cámaras secretas dispuestas para la ciudad puerto resultaron dañadas, al igual que la bodega municipal que las albergaba.

Por esto, varios de los materiales electorales debieron ser confeccionados nuevamente, según contó el alcalde subrrogante, Héctor Silva.

Pese a todas las complicaciones, durante varios meses se designó a un equipo de 10 personas para que construyeran el nuevo mobiliario.

La tarea consistió en reponer poco más de 118 urnas dobles y 230 cámaras secretas, material más necesario debido al aumento del padrón electoral de 84 mil personas a más de 143 mil votantes.

En Talcahuano son 411 las mesas que deben instalarse en 24 locales de votación, a los que este año se sumaron el liceo La Asunción, la Escuela Simons, San Francisco y Nueva los Lobos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados