Los vecinos de la villa Los Fundadores denunciaron la muerte de los peces en el humedal Angachilla de Valdivia, por lo que las autoridades de la región de Los Ríos analizaran las aguas para determinar las causas del hecho.

Al lugar se trasladó Cristian Hinrishen encargado de medio ambiente de Sernapesca; personal de la Bridema de la Policía de Investigaciones y Daniel Del Campo, seremi de Medio Ambiente, quien confirmó la veracidad de la denuncia encontrando una treintena de peces tipo carpa muertos.

Campos, aseguró que se pudo constatar una baja en los niveles de oxígeno en el agua y esto podría ser una de las probables causas.

Por su parte, Cristian Hinrishen, encargado de medio ambiente de Sernapesca dijo tomaron contacto con las empresas pesqueras con el objetivo de intentar rescatar los ejemplares que aún se encuentran vivos y trasladarlos a otros sectores del rio.

Los expertos de la Seremi de Salud podrán descartar o confirmar la existencia de algún contaminante en el agua ya que los peces muertos son comestibles y según encargado de medio ambiente de Sernapesca, habitualmente son consumidos en los sectores rurales.

No se descarta que algún vecino haya capturado uno para alimentarse de el, por lo que las autoridades solicitan a los vecinos, como medida de precaución, no consumir estos peces.

Cristián Cerna | RBB

Cristián Cerna | RBB

Cristián Cerna | RBB

Cristián Cerna | RBB