Alrededor de un centenar de personas realizaron una marcha en Puerto Varas, solicitando un hospital público para la ciudad.

En la actividad participaron distintas organizaciones sociales, el diputado Fidel Espinoza, el ex diputado Victor Reyes, candidatos a concejales de la comuna y dirigentes vecinales, quienes se unieron a la ciudadanía para exigir un hospital público.

La marcha se realizó en forma totalmente pacífica desde la sede de Villa Centenario pasando por las calles Colón y San Francisco para culminar en el patio techado de calle Santa Rosa. En el centro de la ciudad se llevó a cabo un acto cultural y un discurso del CORE Manuel Rivera, la Presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos, Berta Cea y la presidenta del sindicato de trabajadores N°2 de la Clínica Alemana, Patricia Cuevas.

Cabe señalar que esta es la segunda marcha que se realiza en la ciudad y de acuerdo a los convocantes se seguirán realizando para exigir que el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegue a la ciudad y se busque una solución desde el gobierno.