El Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín llegó hasta Concepción para apoyar a los candidatos de la Alianza, ocasión en que aseguró que sus declaraciones donde señalaba que con Armstrong se perdía la alcaldía penquista fueron una equivocación.

Fue exactamente en julio recién pasado cuando el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín indicaba que la Alianza perdería las elecciones municipales en Concepción con el candidato de la UDI Emilio Armstrong. Pues bien, 3 meses después, llega hasta la capital del Bío Bío para participar en lo que han denominado el “Súper Sábado”.

Diferentes autoridades, inlcuído el Intendente de la región, Víctor Lobos, se reunieron en un central café pensuista para apoyar públicamente a Armstrong y a otros candidatos de comunas como San Pedro de la Paz, Chiguayante y Hualpén.

Larraín explicó que sus declaraciones pasadas fueron una equivocación.

En la actividad también estaban presentes Jaqueline Van Rysselberghe y los Seremis de Gobierno, Vivienda y Justicia de la región. El senador por La Araucanía, Alberto Espina, también se hizo presente de esta reunión.

Ante las críticas por intervencionismo político, Carlos Larraín señaló que las autoridades de Gobierno no son “eunucos políticos” y que no existen mayores inconvenientes para que apoyen a los candidatos de la Alianza.