Una alta tasa de accidentes laborales registra la empresa Paneles Angol, donde ayer viernes, tras la explosión de una caldera, murieron dos trabajadores. Así lo aseguró la abogada que lleva algunos de los casos que han llegado a la justicia.

Según la abogada Rommy Flores Vigoroux, resulta muy preocupante y sorprendente el número de accidentes que han sufrido trabajadores de la empresa citada, siendo uno de ellos el que afectó al trabajador Esteban Escalona Viveros, quien en febrero de este año sufrió la amputación traumática de una de sus manos.

La profesional agregó que tras las fiscalizaciones que han aplicado a la empresa los organismos estatales dependientes del Ministerio del Trabajo, no han encontrado falencias graves.

La abogada añadió que en lo referido a la causa en la que representa a Esteban Escalona Viveros se espera resolver la competencia de los tribunales de Concepción donde registra domicilio legal la empresa, por cuanto su contraparte ha presentado acciones legales que han impedido el avance del caso en la Corte de Apelaciones.