La Compañía de Teatro de Muñecos Viaje Inmóvil pone en escena la clásica obra de William Shakespeare.

Para acercar la clásica pieza de Shakespeare a un público actual y en especial a quienes se enfrentan por vez primera a Otelo, el montaje pone el acento en el carácter popular que la caracterizó desde sus primeras presentaciones en 1604 y que con el correr de los siglos fue despareciendo.

Para lograrlo, el montaje utiliza seres humanos y marionetas, mezcla realidad con fantasía, el humor y la tragedia, lo antiguo y lo contemporáneo y elementos mínimos. A través del desarrollo de la materialidad, el lenguaje escénico propicia una nueva mirada de este texto universal.

El espectáculo fue creado especialmente para dos actores, marionetas y objetos, todos fusionados entre sí. Los muñecos expresan lo que los actores no pueden. Los objetos cobran valor narrativo articulando secuencias de desenfrenada acción, momentos íntimos y otros de alta tensión dramática; pero al mismo tiempo, son un soporte escénico que propicia el goce lúdico, el humor, la sorpresa y la función didáctica que permiten llegar a un público transversal.

Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes
Parque Forestal s//n
Santiago

Horarios: desde el 11 al 28 de octubre
Jueves y viernes: 21:00 horas
Sábado y domingo: 20:00
Valor entrada: Adultos $4.000 Estudiantes: $3.000