Notas


Osorninos aclaran dudas sobre el voto voluntario y la obligatoriedad de los vocales de mesa

Katherine Maldonado | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Han sido más de 800 personas las que han concurrido al stand dispuesto por la Gobernación Provincial de Osorno, denominado Info Voto, con el objetivo de conocer cuál será su local de votación y aclarar las dudas respecto al proceso de elecciones municipales 2012.

El Gobernador Rodrigo Kauak, sostuvo que la pregunta más frecuente es respecto de la obligatoriedad del voto, por lo que recordó que el voto es voluntarios para todos.

Para este proceso de elecciones municipales, los cambios más importantes en la nueva Ley corresponden a la voluntariedad del sugragio, pero a la obligatoriedad de ser vocal de mesa, creación de mesas y locales mixtos.

A esto se suma la constitución de mesas el día anterior a las elecciones y el funcionamiento de las mesas desde las 8 de la mañana a las 18 horas, siempre cuando no hayan electores esperando votar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados