En etapa piloto se encuentra en Los Ángeles la implementación del nuevo examen teórico al conductor, proceso que culminaría en dos semanas y que busca hacer más riguroso y exigente el sistema de otorgamiento de licencias.

Al respecto el Seremi de Transporte Claudio Silva indicó que la corporación edilicia angelina está avanzada en dicho proceso, por lo tanto los primeros días de noviembre se daría el vamos definitivo proyecto.

El personero agregó que la fecha límite para que los municipios incorporen el nuevo sistema es el 6 de diciembre, por lo que se recomienda comenzar el proceso a más tardar el día 29 de octubre con la compra de los equipos, considerando que quienes incumplan la medida, no podrán seguir entregando licencias para conducir.

Desde el municipio angelino se informó que la Dirección de Tránsito ya está preparada para poner en marcha el nuevo sistema y sólo se espera que un funcionario de la Seremi del ramo verifique que todo está en óptimas condiciones, para comenzar a operar eventualmente la última semana de octubre.

En el caso de la provincia de Bío Bío las comunas que están más atrasadas son Nacimiento y Negrete, mientras las que muestran un mayor avance son Mulchén y Santa Bárbara.

Hay que hacer presente que este mecanismo contempla 35 preguntas de un universo de 800, las que se tomarán a través de un sistema electrónico y aleatorio.